lunes, enero 16, 2006

consumaseguridad.com ::: Los cambios en la dieta podrian estar relacionados con el aumento de las enfermedanidodes mentales en el Reino U

consumaseguridad.com ::: Los cambios en la dieta podrian estar relacionados con el aumento de las enfermedades mentales en el Reino Unido:

Los cambios en la dieta podrian estar relacionados con el aumento de las enfermedades mentales en el Reino Unido

Un estudio revela que el mayor consumo de conservantes, aditivos y grasas tiene efectos nocivos para el funcionamiento del cerebro

16 de enero de 2006

Los cambios que en los últimos 50 años ha experimentado la dieta de los británicos podrían estar relacionados con un aumento de las enfermedades mentales. Ésta es la conclusión de un estudio de la Fundación de Salud Mental del Reino Unido y la organización «Sustain».

Según este trabajo, la introducción en la dieta de conservantes, aditivos y grasas, que tienen efectos nocivos para el funcionamiento del cerebro, puede explicar el incremento de ciertas enfermedades como la depresión o la hiperactividad.

Los modernos métodos de producción y procesamiento de alimentos «han afectado a su composición» y la gente está consumiendo «menos nutrientes de los que necesita», indican los autores del estudio. Esos métodos industrializados «han reducido la cantidad de grasas esenciales, vitaminas y minerales que se consumen» y han perjudicado «el equilibrio de nutrientes de los alimentos», añaden.

Los pesticidas usados por los agricultores «afectan a la dieta de los animales y alteran la composición de su grasa», lo que ha hecho caer el consumo de ácidos Omega 3 en favor del aumento de los Omega 6, más nocivos para la salud. Esta alteración, sumada a la falta de vitaminas y minerales, se relaciona con la depresión, la falta de concentración, la apatía y la pérdida de memoria, indica el estudio.

A juicio de los autores, una dieta equilibrada puede ser clave para combatir la depresión, la esquizofrenia, la hiperactividad e incluso el Alzheimer. Por ello, piden al Gobierno británico que tome medidas para mejorar los métodos de producción de los alimentos y las prácticas agrícolas, y para asegurarse de que la gente tiene acceso a comida nutritiva a un precio asequible.

Otras Noticias
-
Manila celebra una conferencia sobre políticas y seguridad en los cultivos transgénicos
-
Andalucía incauta más de 8.000 kilos de inmaduros durante el mes de noviembre
-
La OMS reconoce que los sistemas de prevención y vigilancia en España frente a la gripe aviar son los adecuados
-
Un informe dice que los OGM no han logrado reducir el hambre en África
-
Bruselas impide a Grecia mantener la prohibición de comercializar semillas del maíz transgénico ‘MON 810’
-
Las enfermedades animales y las reformas de las OCM del vino y las frutas, prioridades agrícolas de la UE para 2006
-
La FAO alerta que el virus de la gripe aviar puede hacerse endémico en Turquía
-
Las denuncias por el uso de sustancias ilegales de engorde de ganado se elevaron a 33 en 2005
-
Andalucía contará con el primer Centro de Referencia en materia de sanidad aviar
-
Listado de todas las Noticias

No hay comentarios.: